Obediencia basica en tu perro

Son muchas las ventajas que ofrece un adiestramiento en obediencia básica en tu perro o cachorro. Recuerda que nunca es tarde para educar a tu amigo, aunque cuanto antes empieces, mejor para todos.

Un animal educado hará que la convivencia en el hogar sea mucho mejor y, además, tu comunidad te lo agradecerá. Ten en cuenta que un animal sin educar no reportará más que problemas.

Entre las múltiples ventajas que aporta el adiestramiento básico estarían la reducción del estrés; el autocontrol del animal ante situaciones claramente excitantes como el miedo o la ira; Tu mascota tendrá más capacidad de controlar su entorno; reducirá (si es que tiene) su ansiedad; estará más relajado y – en definitiva – será más feliz.

Cuando hablamos de adiestramiento básico u obediencia básica, no queremos inducir en el animal componentes ajenos a su condición natural. Nos referimos a esos horribles entrenamientos que se ven por ahí con perros bailando o haciendo cosas que no les corresponden. Nos referiremos a adecuar su comportamiento a la convivencia con humanos.
Para ello proponemos un adiestramiento basado en la creación de un importante vínculo afectivo con las personas que convive y un código de comunicación que permita enseñarle nuevas cosas.

En otros artículos de coachingdogs.org iremos profundizando en estos temas pero, de momento, en este video os ofrecemos una serie de ejercicios que comprenderían obediencia básica.

Para más información, contacta con nosotros o síguenos en nuestras redes sociales:
facebook – youtube